Fútbol

Contamos con escuela de fútbol para niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y lesión cerebral leve, los cuales entrenan en diferentes grupos dependiendo su edad y su capacidad psicomotriz, compitiendo en torneo regular en una liga de futbol inclusiva con niños y jóvenes sin discapacidad.

Actualmente contamos con una población de 51 beneficiarios entre niños, jóvenes y adultos  de diferentes edades que van de los 3 a los 35 años de edad.

Nuestros jugadores tienen sus entrenamientos todos los martes y los jueves y sus partidos se realizan con distintos equipos participantes en Liga CORDICA de fútbol.

Gracias a su disciplina y constancia ya contamos con nuestra Selección CORDICA 21 en donde de 8 a 14 jugadores compiten a nivel nacional y local, para compartir esta grata experiencia con la sociedad en general.

Hemos participado desde el 2010 en los “Juegos de las Américas para personas con discapacidad” en la disciplina de fútbol para personas con síndrome de Down. También participamos en el “Torneo nacional para personas con Síndrome Down” celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, México y diferentes torneos tanto nacionales como internacionales.