Cordica 21

Qué significa CORDICA 21:

CORDICA por sus siglas COnstancia, Respeto, DIsciplina y CAriño y 21 debido a la causa principal del síndrome de Down que por factores genéticos se presenta un cromosoma extra en el par 21.

 

Quienes Somos:

Somos un grupo de personas que llevamos apoyando a diversas instituciones de asistencia social por más de 20 años, y de ahí nos surgió la necesidad de crear una institución que se preocupe por ayudar a los niños con síndrome de Down y lesión cerebral a su integración a la vida cotidiana. Somos una asociación sin fines de lucro económico, proselitismo partidista, político-electoral, ni religioso y sólo tenemos el objetivo de prestar servicios de asistencia social privada a grupos o personas de escasos recursos para su realización.

 

Misión:

Crear conciencia en la población demostrando lo útil que pueden ser los niños con capacidades diferentes y así fortalecer la cultura de apoyo a proyectos relacionados con la salud. Ser los pioneros en la aportación a la sociedad de capacitación a personas con síndrome de Down y lesión cerebral en nuestro país, para que estas puedan desarrollar una o varias actividades laborales.

 

Visión:

Ser los primeros en la aportación de una nueva cultura de asistencia e integración de los que más necesita.

 

Valores:

Fomentar la cultura de asistencia social, la humildad y sencillez.

 

Filosofía:

Nuestra filosofía se resume en la frase: “Educar con el ejemplo”.

 

Objetivo General:

Ayudar a la integración de los niños con síndrome de Down y lesión cerebral a la sociedad, desarrollando sus capacidades físicas y mentales al máximo.


Objetivo Específico:


Capacitar a los niños con síndrome de Down y lesión cerebral para que puedan realizar alguna actividad productiva, al mismo tiempo que puedan generar sus propios ingresos siendo útiles a la sociedad, y así aportar una mejora en su calidad de vida.