Metas 21

Metas planteadas por la asociación a corto, mediano y largo plazo.

 

1. Queremos que en el entorno de la sociedad se conozca el trabajo que realiza CORDICA 21 A.C. Esto nos ayudará a conseguir un prestigio dentro de la misma y sólo lo lograremos con una adecuada difusión.

2. Buscaremos el reconocimiento de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales (de sociedad civil es la forma actual para referirse a esas instancias) que están destinadas a apoyar a instituciones (organizaciones) como la nuestra.

3. Todas las instituciones requieren de papelería y ésta no es la excepción, así que dentro de nuestras necesidades esta el realizar nuestra papelería oficial la cual nos ayudara a tener una mejor identidad.

4. Para tener un mayor avance en los niños y niñas los invitamos a que se integren a una escuela para niños con discapacidad intelectual, esto será un pilar muy importante pensando en lo que en un futuro queremos desarrollar.

5. Tenemos la necesidad de crear manuales y guías con los programas que desplegaremos junto con las actividades y que serán de gran ayuda para los docentes y papás. Para su realización tendremos que llevar a cabo investigaciones de campo, selección de información, realización de los manuales y posterior publicación. En este proyecto básicamente que sea lleve a cabo con ayuda del gobierno del estado o alguna de sus instancias.

6. Realizaremos evaluaciones medicas periódicas para saber el estado físico en que se encuentran los niños y así observar sus mejorías, dos de las formas con las que podemos logar esta evaluación es por medio de un servicio externo pagado por la A.C. o en el mejor de los casos realizar algún convenio con cualquier institución médica certificada.

7. Una de nuestras prioridades es fortalecer nuestro programa de rehabilitación y terapia física, la cual hasta el día de hoy nos ha dado excelentes resultados ya que ayuda en gran manera al proceso de socialización y adaptación de los niños. Vamos a requerir aumentar nuestro material y equipo terapéutico.

8. Algo que sería de gran ayuda dentro de la formación de los niños es integrar a su vida cotidiana actividades culturales las cuales ayudaran al desarrollo de habilidades motrices e intelectuales, dentro de este programa de actividades se pretende que este respaldado por expertos en la materia; esto lo llevaremos a cabo si contamos son un espacio físico y material adecuado.

9. Una correcta dieta alimenticia es algo necesario en la vida de los chicos, esto ayudara a llevar una mejor calidad de vida, estas asesorías serán proporcionadas por expertos en la materia.

10. Los alumnos requieren de atención psicológica, unos en menor medida que otros pero igual requerida durante el proceso de incorporación a las actividades normales de nuestra sociedad, al igual que otros servicios buscaremos que sean proporcionados por algún instituto especializado o en su defecto pagado por la asociación.

11. Dentro de las actividades que ayudarán a los niños están el tomar clases de terapia de lenguaje, aunque en muchas ocasiones estas clases las llevan en escuelas para personas con discapacidad. Esto les será de gran ayuda generándoles confianza y desenvolvimiento, en este caso en específico requerimos de ayuda especializada externa.

12. Basado en métodos ya comprobados en países europeos vamos a integrar a nuestras actividades el uso de la computadora, como un método más de aprendizaje con programas específicos y actividades previamente seleccionadas. Para poder llevas a cabo este objetivo requerimos adquirir equipo de cómputo y los programas necesarios.

13. Posterior a todas las anteriores etapas entramos a la etapa de preparación específica sobre el comportamiento de los chicos en un lugar público o en su futuro lugar de trabajo y aquí será de vital importancia el que tomen un curso de comportamiento, también llamado de etiqueta, lo cual les dará otro beneficio más a quienes los deseen contratar.

14. Todo lo anterior nos ayudará a poder integrar a los niños a un programa que se llamara “CORDICA 21, MI PRIMER EMPLEO”. Proyecto que tiene como objetivo primordial ayudar a la integración de los niños a la actividad laboral, haciendo que ellos se sientan útiles a la sociedad y autosuficientes.

15. A la par de todas las actividades antes mencionadas trabajaremos en la realización de convenios con diversas empresas que nos ayudarán en la integración de los niños a la vida laboral cotidiana en la manera de sus capacidades. Una gran ventaja de todo esto es que ya tenemos el contacto con varias empresas que les podría interesar aportar al proyecto.

16. Para una correcta difusión de lo que es CORDICA 21 y la labor que desarrolla, primero que nada necesitamos hacernos de recursos y posterior a ello trabajar en las mejores estrategias de publicidad, aunque sabemos la mejor publicidad es la que se hace de persona a persona. 17. Actualmente la asociación cuenta con un vehículo donado, pero en un futuro deseamos tener un medio de transporte masivo propio y que este cubra una ruta de los usuarios de nuestro servicio previamente trazada.

18. Una de nuestras metas a mediano plazo es la adquisición de un bien inmueble, ya que nos daría gran sentido de pertenencia y nos ayudaría a cumplir con muchas metas y ampliar nuestra cartera de servicios.

19. Dentro de las estrategias publicitarias tenemos la de crear un calendario con fotografías de los niños junto con personajes públicos importante de diferentes ámbitos, su venta también nos ayudara a hacernos de recursos para la A.C.

20. Otro de nuestros objetivos es obtener la consignación ó en comodato alguna unidad deportiva de la zona metropolitana para ahí también poder impartir otro gran numero de actividades de esparcimiento en nuestra población.

21. Para elevar los niveles de autoestima de niñas y niños que integran la Liga Córdica 21, buscaremos asesoría profesional que nos capacite a padres y madres de familia, instructores y demás personal del equipo de trabajo.