Sobre CORDICA 21

 

Inicio · Sobre CORDICA 21

Fomentamos valores

que nos hacen
humanos

Con el fin de fomentar el respeto, la igualdad y la integración en sociedad de los chicos con Síndrome de Down, asumiendo como eje fundamental el fútbol, ya que este deporte fortalece el carácter y alienta la motivación de la persona, acostumbrándola al trabajo grupal y a dar un plus en lo individual.

En 1995, nace en la zona metropolitana de Guadalajara, la Liga de Fútbol Soccer Cordica, A.C.; organización de la sociedad civil cuya finalidad es promover valores tales como la constancia, el respeto, la disciplina, y el cariño, a través del fútbol soccer utilizándolo como una herramienta de formación humana.

Como principal objetivo de llegar a un mayor número de chicos se inauguró en el 2017 la primera liga de fútbol para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, para que también aquellas asociaciones que atienen el mismo campo que nosotros se pudieran sumar y beneficiar así a los chicos con la practica del fútbol. Al igual que las mamás de los alumnos y personal de las organizaciones, para quien también la invitación a jugar, activarse y divertirse en compañía de sus alumnos esta abierta.

Nuestro compromiso

Deseamos mejorar la calidad de vida, de niños, niñas, jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, desarrollando su autoestima y mayores posibilidades para la vida independiente dentro y fuera del hogar.

Mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, teniendo como principal herramienta el fútbol soccer, favoreciendo así su salud, independencia y autoestima.

Establecernos a nivel nacional como una organización de la sociedad civil, con un profundo sentido de compromiso para la transformación e inclusión social, a través de nuestros programas de intervención social y transparente en el manejo de los recursos en beneficio de las personas con síndrome de Down.

El nombre de CORDICA 21 proviene de la combinación de los valores que promovemos…

COnstancia

Respeto

DIsciplina

CAriño