Vida Académica

 

Inicio · Vida Académica

Fomentamos educación en

Educar con
el ejemplo

Somos una Institución educativa especializada en niños, jovenes y adultos diagnosticados con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Contamos con 4 niveles, con un máximo de 10 alumnos por salón para brindar una mejor atención impartida con personal altamente capacitado. El Horario de este servicio es de Lunes a Viernes de 9:00 AM – 1:00 PM. Se cuenta con horario extendido. Algunos de los programas que se manejan son: Lecto-Escritura, Matemáticas Funcionales, Terapia de Lenguaje Grupal, Taller de Habitos de Higiene, Repostería, Deporte (Fútbol y Básquetbol), Asesoria Nutricional, Salidas Recreativas y el Taller Laboral (Exclusivo para mayores de edad, previa autorización de los padres).

“Todas las actividades tienen la finalidad de mejorar la independencia y el desarrollo de la autoestima de los alumnos”

Talleres Cordica21

Complementos de la educación

| PINTURA | – Cuyo propósito es que los niños desarrollen su lado creativo, interactuando con las figuras, los colores y las formas, para que puedan comprender de mejor manera el mundo que les rodea y así desarrollar la imaginación aplicándola en su vida cotidiana.

Viernes 4:00 pm – 5:30 y
5:30 pm – 7:00 pm

| BAILE | – El principal objetivo de este taller es mejorar las habilidades que se trabajan dentro del futbol a través de otra actividad que involucrará el ejercicio corporal, ya que no todos los chicos son amantes del futbol y el deporte, e incluso algunos por sus propias capacidades físicas y motoras se benefician en mayor medida de esta actividad con una menor exigencia.

Sábados 9:30 am – 10:30 am y
10:30 am – 11:30 am

| TALLER DE REPOSTERÍA | – Este taller se reparte a los alumnos en bloques para tener una atención más enfocada o personalizada, el objetivo de este taller es involucrar a los alumnos en los procesos de preparación de los postres y alimentos fortaleciendo la independencia y psicomotricidad (taller exclusivo del colegio cordica 21)

Lunes, martes, miércoles y viernes
9:00 am – 11:30 am